NORMAS O ESTANDARES INTERNACIONALES
CUADRO COMPARATIVO
NORMAS O ESTANDARES INTERNACIONALES (ISO, COBIT e ITIL)
¿Cuál de estas normas o estándares internacionales te conviene más para potenciar tu
empresa? / Which of these international norms or standards is best for you to boost your
company?
Consideramos que las normas y estándares Internacionales, las cuales se ajustan más a los
protocolos de atención para servicios de soporte y atención de requerimientos de los recursos
informáticos y/o Tecnologías de la Información – TI, son ISO, COBIT e ITIL; les explicaremos
el por qué creemos esto:
(Ingles) We consider that the International norms and standards, which are more in line with the attention protocols for support services and attention to the requirements of computer resources and / or Information Technologies - IT, are ISO, COBIT and ITIL; We will explain why we believe this:
ISO: Esta norma o estándar internacional está diseñado para ser empleado en el desarrollo de
productos y servicios, las deben usar las empresas para aumentar su eficiencia, ganancia y rentabilidad
económica. Además, tiene una recopilación especial para las tecnologías de la información (TI), esta
corresponde a la norma internacional ISO 20000. / ISO: This norm or international standard is designed to
be used in the development of products and services, they should be used by companies to increase
their efficiency, profit and economic profitability. In addition, it has a special compilation for information
technologies (IT), this corresponds to the international standard ISO 20000.
COBIT: Esta norma o estándar internacional nos brinda un conjunto de herramientas orientadas en
garantizar el control y seguimiento de gobernabilidad de Sistemas de Información a largo plazo a
través de auditorías. Además, está encaminado al negocio, asociando las metas de negocio con las
metas de TI, proporcionando modelos para medir sus logros, e identificando las responsabilidades
asociadas de los propietarios de los procesos de negocio y de TI. / COBIT: This norm or international
standard provides us with a set of tools aimed at guaranteeing the control and monitoring of the
governance of Information Systems in the long term through audits. In addition, it is directed to the
business, associating business goals with IT goals, providing models to measure their achievements,
and identifying the associated responsibilities of IT and business process owners.
ITIL: Esta norma o estándar internacional se diseñó para mejorar los servicios de TI del sector público;
pero gracias a su eficacia cada vez más está siendo mundialmente implementado por el sector privado.
ITIL es una metodología de gestión que engloba una serie de prácticas y actividades a seguir para una
buena gestión de los servicios de TI. / ITIL: This norm or international standard was designed to
improve IT services in the public sector; but thanks to its effectiveness, it is being implemented
worldwide by the private sector. ITIL is a management methodology that encompasses a series of
practices and activities to follow for a good management of IT services.
A continuación encontraran un cuadro comparativo en el cual evidenciaremos la definicion y las principales características de cada uno de estas normas o estándares internacionales (ISO, COBIT e ITIL):
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